jueves, 16 de septiembre de 2010

ensayo "caballero de la armadura oxidada"



Es de un contenido para reflexionar ampliamente acerca del los problemas que tenemos.
Es un texto, con una moraleja, ya que tiene partes muy importantes que nos pueden aclarar muchas de las dudas que tenemos todos los días, y que cada vez nos encierran mas y mas, en nuestro propio mundo, sin que los demás se den cuenta de cómo somos en realidad, solo mostrando el lado que queremos que los demás vean, para que piensen lo mejor de nosotros, dejando ver, solo el lado genial y buena onda que suponemos tener cada quien. Más sin embargo esto nos encierra en un ambiente solitario y con miedo, sin poder expresar lo que sentimos y lo que queremos, siguiendo cada vez más alejados de la realidad.
El texto nos muestra la historia de un caballero que tenia una vida llena de éxitos, al salvar damiselas y al matar muchos dragones. Sin embargo desconsideró a su familia que lo necesitaba, por una armadura sobresaliente, a la cual con el paso del tiempo le traería muchos problemas. Su familia se fue alejando de él, a causa de la armadura, pues ya que nunca se la quitaba, inclusive llegando al punto en que su esposa ya ni recordaba como era el aspecto físico de su marido
En el transcurso de la historia conoce a Merlín, que lo ayuda a aceptarse así mismo, pasando por el sendero de la verdad, en donde  vería como es él en realidad, y que era lo que su familia esperaba de él, así mismo notó el gran daño que hizo, al siempre portar armadura y darse cuenta de que muchos de los problemas que enfrentaba eran por culpa suya, y que el no los podía aceptar.
Sin embargo el texto nos muestra atraves de una buena historia, que nosotros debemos cambiar por nuestra voluntad, escuchando a las personas que nos quieren de verdad, ya que si seguimos con la misma actitud que la de el caballero, tendríamos mucha tristeza de la cual tal vez nunca nos recuperaríamos.
Nos enseño, saber reconocer afrontar y aceptar nuestros errores, pues en algunas ocasiones, nos es fácil culpar a otra persona, y también saber aceptarnos como somos, aprendiendo a querernos y a respetarnos nosotros mismos, sin hacer que nos vean como lo que no somos, sino con nuestra verdadera actitud y con nuestros verdaderos sentimientos.


PEDRO RAÚL IÑAKI JIMENES MONTAÑO                                              1° "I" CONSTRUCCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario