En tanto ordenaba sus pensamientos y cavilaba en forma confusa, sin decidirse a abandonar la cama, tocaron quietamente a la puerta, era su madre que le pregunto que si no tenia que salir a de viaje, el respondió que si, que ahora mismo se levantaba.
Gregorio, por más que intentaba salirse de su cama, no podía debido a lo que se había convertido y resolvió abandonar la cama balanceándose a todo su largo. Gregorio ya estaba afuera de la cama, de repente se sintieron unos golpes en la puerta de la casa era el principal mismo que iba a preguntar que le pasaba a Gregorio, por que no había ido a trabajar.
Desde el cuarto de la derecha, la hermana le anuncio a Gregorio que aquí estaba el principal, por fin el padre, por el otro cuarto le hablo a Gregorio, para decirle que el principal preguntaba, ¿Por qué no se fue en el primer tren?, y el, no sabia que decirle, además de que quería halar en persona con e Gregorio, pe pidió que abriera la puerta por favor, que el principal sabría dispensar lo desordenado de la habitación, le pregunto que si se sentía bien, mientras el padre justificaba, a Gregorio, diciendo que el no tenia ninguna preocupación, que la del almacén, en un esfuerzo, Gregorio logro abrir la puerta, y al ver estos en lo que se convirtió, no pudieron ocultar su desagrado y repugnancia, en lo que su hijo se había convertido, su padre reacciono y le dio un fuerte empujón por detrás, que lo lanzo dentro de la habitación, cerro la puerta de un bastonazo y todo volvió ala calma, después de lo sucedido, pocos querían acercarse a Gregorio, solo su hermana se apiadaba de el, y todos los días en la mañana le daba de comer. El primer, explico el padre ala familia, la situación económica y las perspectivas que se presentaban, por que el encargado del sustento era Gregorio y por su situación ya no podía trabajar, por eso el padre y la hermana se pusieron a trabajar.
La hermana, después de un tiempo, no dejaba de ver, repugnante a Gregorio y se estaba cansando de hacerse cargo de el.
Gregorio al ver, cansada ala familia de hacerse cargo de el, quiso salir a dar una muestra de apoyo, sin tener en cuenta que si apariencia, aun era incomoda para ellos, al verlo la madre tan cerca, se desmayo, al ver esto su padre enfurecido, empezó a tirarle con todo lo que tenia en la mano, en eso Gregorio, intento regresar a su cuarto, esquivando , todo lo que le aventaba su papa, entre todo lo que le aventó, una manzana hizo un blanco perfecto y a pesar que quiso escapar, no pudo pues, se sentía clavado en el lugar y ahí quedo desbaratado sin conciencia de nada.
CONCLUSION
Después de tanta mortificación de la familia, la hermana, les dijo a los padres que deberían de tratar, de deshacerse de Gregorio.
Una mañana temprano, la asistente, que atendía a Gregorio, lo vio inmóvil y, pensó que lo hacia a propósito para mostrar su enojo, así, que le hacia cosquillas, desde la puerta, pero viendo que este, no reaccionaba, y mirarlo, no tardo en percatarse que estaba muerto, rápidamente, habla a sus padres que fueron a comprobar, por si mismos, el hecho. Daño gracias a dios, los invadió una calma inmensa, mezclada de tristeza.
Después, los padres, corrieron a los huéspedes de su casa, y ellos salieron a dar un paseo, para descansar, de lo sucedido. Luego escribieron tres, cartas de disculpa: la hermana a grete, su patrón, el papa, al principal y la mama al dueño de la tienda.
Opinión personal
Que mal agradecidos, toda la familia de Gregorio, ya que el trabajaba, para ellos y no le supieron corresponder, cuando el los necesito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario